Pasar al contenido principal

Oposición

¿Qué determina el éxito en una oposición de élite?

posted onJuly 14, 2016
por jedocar

La primera premisa para aspirar al éxito en una oposición a abogado del Estado, juez, fiscal, notario, registrador o inspector de Hacienda es contar con un buen capital de conocimientos. Pero, una vez dado esto por supuesto, la pregunta que cualquier opositor puede plantearse antes de acudir al examen es: ¿existen otros condicionantes que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso en las pruebas?

Cómo vivió Mario Conde su oposición

posted onOctober 11, 2014
por admin

Con la vista puesta en seguir ofreciendo contenido de calidad a nuestra comunidad opositora, hemos comenzado a realizar un ciclo de entrevistas a personas que han tenido una influencia muy notable en nuestra sociedad y que en algún momento de sus vidas afrontaron el reto de una oposición de élite.

Lo que nunca te dijeron que aprenderías en una oposición

posted onJune 5, 2014
por admin

En 1972 Walter Mischel, profesor de psicología de la universidad de Standford, llevó a cabo un experimento que hoy es mundialmente conocido como "el Marshmallow Test". Para aquellos que lo desconozcan un Marshmallow es una golosina muy famosa en Estados Unidos y sobre todo muy popular en las excursiones. Tradicionalmente, la pinchan en un palo y la tuestan al fuego de una hoguera para posteriormente añadirle, en muchos casos, pepitas de chocolate y emparedarlo entre dos galletas.

El Coste Económico de estudiar una Oposición

posted onMay 21, 2014
por admin

La difícil decisión de ser opositor entraña un análisis profundo de diferentes aspectos. Entre las muchas cuestiones que debe tener en consideración una persona que se está planteando ser opositor de una de las llamadas oposiciones de élite es sin duda el coste económico de estudiar una oposición de este tipo.

¿El Opositor Nace o se Hace?

posted onMay 13, 2014
por admin

Esta ha sido una pregunta recurrente en diversos ámbitos de la vida. Cuando hablamos de arte, música, toreo, deporte en muchas ocasiones nos hemos preguntado si esos grandes mitos en las diferentes disciplinas son fruto de un talento innato, adquirido intrínsecamente en el mismo momento de su nacimiento, o por el contrario son el fruto un trabajo desarrollado a lo largo de su vida.

La gestión del tiempo en la oposición

posted onApril 28, 2014
por admin

En muchísimas ocasiones hemos escuchado  por boca de los demás o de la nuestra propia decir me encantaría hacer este proyecto o actividad pero es que “no tengo tiempo”. Sin lugar a dudas el tiempo es un tesoro en nuestras vidas, quizás y aunque en muchas ocasiones no lo percibamos así, es un activo mucho más valioso que los bienes monetarios.

Oferta de Empleo Público 2014

posted onApril 12, 2014
por admin

Este jueves 10 de Abril se ha publicado la oferta de empleo público para el año 2014. Como ya adelantabamos desde este portal, se ha visto incrementada de manera muy significativa en relación a la de año anterior (2013). Es desglose de estas plazas de los cuerpos más significativos de los subgrupos A1 y A2  es el siguiente:

Aprobado el Real Decreto para la Oferta de Empleo Público (OEP)

posted onApril 9, 2014
por admin

Los opositores están de enhorabuena, se ha aprobado el Real Decreto para la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2014, que  supone un incremento de plazas con respecto a las ofertadas en la oferta del año 2013. El Real Decreto incluye 1.211 nuevas plazas de nuevo acceso, y 1.688 de promoción interna.