Pasar al contenido principal

¿El Modelo MIR para evitar filtraciones en las ofertas públicas de empleo?

posted onJuly 30, 2018
por admin
MIR

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ve en la prueba para seleccionar los Médicos Internos Residentes (MIR) el mejor ejemplo a seguir para garantizar que no haya filtraciones en los exámenes de las diversas ofertas de empleo público sanitarias como las que presuntamente ha habido en diversas comunidades autónomas como la Valenciana, Castilla-La Mancha y el País Vasco.

“Es muy difícil que el examen MIR se filtre porque es centralizado y las preguntas salen de casi 10 universidades diferentes. En cuarenta años de historia nunca ha habido una polémica en torno a esta prueba. Es prácticamente imposible que se conozcan las preguntas antes de un examen. Es por eso que se debería de adaptar este modelo como ejemplo de seguridad”, señala Andrés Canovas, secretario general de CESM-CV en una noticia recogida en la web del sindicato haciéndose eco de una noticia de Redacción Médica. 

 En la misma línea, el secretario general de CESM, Francisco Miralles, ve en el examen MIR un sistema “idóneo” y a “imitar” para intentar luchar contras trampas en las OPE autonómicas.

Feature
Headline
Top story

Tags

mir modelo mir filtración médico sanitario