Pasar al contenido principal

El notario que subió al Everest para recaudar fondos contra el cáncer

posted onJuly 22, 2018
por admin

Javier Oliver tiene 52 años, nacido en Lérida, con sangre aragonesa y valenciano de adopción desde los 14 años. Aprobó la oposición de notaría en el año 93 y lleva 25 años asesorando jurídicamente al ciudadano como notario; primero, un año, en Hornachuelos (Córdoba); pasando, once años, por Quintanar del Rey (Cuenca); y en Alaquàs, de 2006 hasta la actualidad.

Cinco consejos para la semana anterior al examen

posted onJune 19, 2018
por admin

A una semana de un examen "poco puede aconsejar un preparador a sus opositores que no sea dar calma y tranquilidad para no perder los nervios y tirar por la borda todo lo conseguido". Así razona Juan Pedro Molina, presidente de la Asociación de Docentes de Economía en Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, en una carta remitida a los medios de su comunidad cuando se acercan los exámenes de este cuerpo.

¿Qué determina el éxito en una oposición de élite?

posted onJuly 14, 2016
por jedocar

La primera premisa para aspirar al éxito en una oposición a abogado del Estado, juez, fiscal, notario, registrador o inspector de Hacienda es contar con un buen capital de conocimientos. Pero, una vez dado esto por supuesto, la pregunta que cualquier opositor puede plantearse antes de acudir al examen es: ¿existen otros condicionantes que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso en las pruebas?

Nuestra Primera Nochevieja

posted onDecember 31, 2014
por admin

Llega el final de otro año, para la comunidad de Oposicioneselite.com es nuestra primera nochevieja. A pesar de que no soy muy amigo de los sentimentalismo creo que  estas fechas pueden ser una magnifica oportunidad para reflexionar y hacer un balance de lo acaecido durante el año.
Oposicioneselite.com nació hace ya casi un año con un objetivo muy claro, convertirse en un referente de encuentro de todas aquellas personas que están opositando o han opositado en algún momento de su vida a las conocidas oposiciones de "élite".

Gestiona tu energía, no tu Tiempo

posted onOctober 1, 2014
por admin

¿Cuántas veces has dicho: "no me da tiempo"? La vida actual nos lleva a estar todo el día “haciendo cosas”. Nos acostamos por la noche agotados después de un día completo de actividades, trabajo, obligaciones y pensando que se nos han quedado cosas por hacer. A la mañana siguiente la historia se repite y con el tiempo nos sentimos agotados y faltos de energía. Entonces, es cuando nos planteamos cómo podemos gestionar nuestro tiempo de una forma más eficiente para continuar con nuestro ritmo de vida.

Las vacaciones en los Opositores

posted onAugust 12, 2014
por admin

Llega el verano, el calor, las piscinas, los helados.... ¿Y qué ocurre en la vida de esos seres que,  duermen comen y estudian, llamados comunmente opositores ? Podría decirse que si estudiar una oposición conlleva intrinsecamente un alto sacrificio, éste se ve máximizado en estos días de verano.

Las desconocidas oposiciones de élite

posted onJune 4, 2014
por admin

Seguramente te  preguntes…. ¿Qué alternativas tiene un recién licenciado si piensa en prepararse unas oposiciones?.
Casi siempre eligen aquellas que son más conocidas, pues quién no ha oído hablar del Cuerpo de Inspectores de Hacienda, de Banco de España o Abogados del Estado etc.
Las razones por las cuales se opta por opositar para algunos de estos cuerpos son varias, entre las que podemos destacar a modo de ejemplo:

El Coste Económico de estudiar una Oposición

posted onMay 21, 2014
por admin

La difícil decisión de ser opositor entraña un análisis profundo de diferentes aspectos. Entre las muchas cuestiones que debe tener en consideración una persona que se está planteando ser opositor de una de las llamadas oposiciones de élite es sin duda el coste económico de estudiar una oposición de este tipo.

La gestión del tiempo en la oposición

posted onApril 28, 2014
por admin

En muchísimas ocasiones hemos escuchado  por boca de los demás o de la nuestra propia decir me encantaría hacer este proyecto o actividad pero es que “no tengo tiempo”. Sin lugar a dudas el tiempo es un tesoro en nuestras vidas, quizás y aunque en muchas ocasiones no lo percibamos así, es un activo mucho más valioso que los bienes monetarios.