El largo camino de una Oposición de "Élite"¡ También estamos en las redes sociales !

¿Qué determina el éxito en una oposición de élite?

La primera premisa para aspirar al éxito en una oposición a abogado del Estado, juez, fiscal, notario, registrador o inspector de Hacienda es contar con un buen capital de conocimientos. Pero, una vez dado esto por supuesto, la pregunta que cualquier opositor puede plantearse antes de acudir al examen es: ¿existen otros condicionantes que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso en las pruebas?

De futbolista a Notario: Entrevista a Borja Criado

Sin lugar a dudas hay personas en la vida que son líderes, que allá por donde pasan dejan huella y marcan tendencia, que destacan en aquello en lo que hacen. ¿Génetica o Pasión?  Conociendo un poco más a Borja Criado me inclinaría por lo segundo. De lo que no cabe duda es que este notario "rara avis" en la sociedad actual no deja indiferente, tiene algo diferente, inspirador...Creo qué el como nadie conoce lo que es el afán de superación que hace al ser humano avanzar día tras día.

Primeros pasos después de dejar la Oposición

Por mucho que yo recomiende que os toméis tiempo para decidir, y os diga que es tiempo que os debéis, yo no hice mucho caso a estas recomendaciones. Por un lado porque creía que quedarme quieta me haría estar peor, más triste, deprimida, y por el otro me entraron las típicas prisas del que siente que ha perdido muchos años, que no puede seguir dependiendo económicamente de sus padres, que no puede tener taitantos y no haber trabajado nunca. Vamos, me entraron los agobios que probablemente os estén entrando a muchos de vosotros.

¿Por qué Notarias?

Seguramente, durante los años de carrera, en las distintas asignaturas os habrán estado contando las distintas salidas que tiene el Derecho y las distintas oposiciones según la rama que os gustase más. Al menos así fue durante mi época en la facultad. Recuerdo al profesor de penal intentando convencernos para que hiciéramos judicatura (es preparador de estas oposiciones); en tributario de que fuésemos inspectores de hacienda; en laboral, inspectores de trabajo; en administrativo, secretarios de Ayuntamiento, pero en civil (y tuve clase los cinco años de carrera) nadie, ningún profesor hizo que nos picara la curiosidad por Notarías o Registros. El último año de carrera, para poder elegir la rama del prácticum que más nos convenía según lo que quisiéramos hacer, tuvimos charlas de casi todas las oposiciones, menos Notarías y Registros y Abogacía del Estado (sinceramente no sé por qué, porque también era una opción). Con lo cual, de mi promoción, nadie se planteó la posibilidad de opositar a Notarías y Registros. Nadie, excepto yo. Y ahora os cuento por qué.

¿Oposiciones, másters? Be water, my friend

Se dice que, cuando sales de la facultad de Derecho, no tienes ni idea de Derecho. Ello, unido a que el mundo jurídico actual se ha vuelto extremadamente competitivo, alienta a muchos a completar su formación, es decir, a diferenciarse en el mercado. En ese momento, un licenciado o graduado en Derecho puede escoger entre dos únicos caminos: oposición o máster. La decisión es mucho más profunda de lo que parece, pues consiste en elegir entre nada menos que dos mundos completamente distintos: entre el pasado y el presente, entre el hielo y el agua.

Nuestra Primera Nochevieja

Llega el final de otro año, para la comunidad de Oposicioneselite.com es nuestra primera nochevieja. A pesar de que no soy muy amigo de los sentimentalismo creo que  estas fechas pueden ser una magnifica oportunidad para reflexionar y hacer un balance de lo acaecido durante el año.
Oposicioneselite.com nació hace ya casi un año con un objetivo muy claro, convertirse en un referente de encuentro de todas aquellas personas que están opositando o han opositado en algún momento de su vida a las conocidas oposiciones de "élite".